El pasado martes, 5 de junio, celebramos en el colegio el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
Los enviados de los reyes aztecas nos trajeron un mensaje de agradecimiento, por haber plantado y cuidado Aporocaptus (cactus de origen mejicano), pero a su vez nos comunicaron que “Basurín”, con el objetivo de convertir el mundo en un inmenso basurero, robó nuestras plantas; y que debíamos realizar diferentes juegos para poder recuperarlas. Por último, nos transmitieron un importante mensaje:
“Tenéis que cuidar las plantas y animales, la tierra, no desperdiciar el agua de los ríos y no contaminar el aire; porque si uno de estos elementos se destruye, se destruirá el mundo”.
En este enlace, podéis ver las fotos de la celebración del día del medio ambiente.
Para la celebración de este día, los alumnos/as de todo el centro hemos estado trabajando a lo largo del mes de mayo. Los alumnos de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, han plantado Aporocaptus para todo el cole, y los niños/as de Educación Infantil y primero de primaria los han cuidado, regado y abonado. Esta actividad la hemos realizado junto con ALNUS y nuestros amigos “Ramón el Tejón” y “Nuria la Nutria”.
En este enlace, podéis ver las fotos del huerto escolar.
¡¡¡Muchas gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros para que esta actividad sea posible!!!
Deja una respuesta