Así hemos celebrado el 8 de marzo en el colegio. Todos/as nos hemos implicado en realizar diferentes actividades que hemos puesto en nuestro pasillo coeducativo.
En Infantil hemos realizado diferentes experimentos con los niños/as sobre la brecha salarial donde hemos podido sentir en nuestras propias carnes la desigualdad existente entre hombres y mujeres. Además, hemos pintado un mural con el lema escogido: “TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO”.
En 1º y 2º de Primaria hemos cambiado cuentos que creíamos inamovibles como Caperucita Roja o Blancanieves. Nos hemos dado cuenta de que todas las situaciones, cuentos o historias pueden llegar a cambiar…
En 3º y 4º nos hemos adentrado en la brecha salarial investigando las profesiones de nuestros propios padres y madres viendo las diferencias existentes entre hombres y mujeres en una misma profesión. También hemos investigado sobre el género de los jefes/as de nuestros padres y madres descubriendo que hay más jefes hombres que mujeres.
En 5º hemos trabajado con el callejero de Marcilla y… solo hemos encontrado 5 calles con nombre de mujer. Curioso, ¿verdad?.
En 6º hemos investigado sobre mujeres pioneras en nuestro pueblo que harán cambiar la historia de Marcilla y nos hacen ver que podemos ser lo que queramos independientemente de que seamos hombre o mujer.
Se pueden ver los trabajos del alumnado en el siguiente enlace
https://drive.google.com/drive/folders/1I8s4LVto2jbrmzt9S9uCjnSCR7ghfc0T?usp=sharing
Deja una respuesta