Durante esta semana, ha venido la Policía Foral a impartir clases de educación vial.
Los cursos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria han podido disfrutar de una gran mañana.
La Policía Foral visita nuestro colegio: un encuentro formativo para 2º, 4º y 6º de Primaria. Esta jornada tuvo como objetivo acercar a nuestros estudiantes a la labor que desempeña la policía en nuestra comunidad, además de fomentar valores de respeto, convivencia y seguridad. Durante las sesiones se ha visionado un vídeo explicativo. En la segunda sesión, un paseo por los alrededores del cole estudiando el entorno (pasos de cebra, acera, señales…). En la tercera sesión se ha realizado un circuito en el patio con las bicis y patinetes.
La experiencia fue muy enriquecedora para todos. Los niños participaron activamente en las charlas, haciendo preguntas y compartiendo sus propias experiencias. Además, los agentes trajeron varios elementos de su equipo para que los estudiantes pudieran ver de cerca cómo trabajan en su día a día.
Este tipo de actividades nos permite seguir educando en valores y conciencia ciudadana desde edades tempranas. Agradecemos a la Policía Foral por su visita y esperamos poder seguir colaborando en futuras ocasiones para seguir formando a nuestros alumnos en aspectos tan importantes para su desarrollo integral.
¡Gracias por vuestra labor y hasta la próxima!
Deja una respuesta