El alumnado de 4º de primaria se ha sumergido en el fascinante mundo de las plantas. A lo largo de esta experiencia, han explorado tres tipos diferentes de plantas: comestibles, aromáticas y ornamentales.
Primero, observaron algunas semillas y pequeñas plantas para entender de dónde provienen y las características que las hacen únicas. Aprendieron sobre plantas comestibles, como la calabaza, la remolacha, la achicoria, la cebolla, la col, el brócoli, la berza y el ajo, así como sobre plantas aromáticas, como el tomillo, el romero, la manzanilla, la albahaca y la lavanda. También aprendieron sobre plantas ornamentales, incluyendo antirrhinum, pensamientos y cactus.
Después, se trasladaron a la zona del huerto, donde se pusieron manos a la obra plantando cebollas, coles de Bruselas, brócoli, coliflor, remolacha, ajos y achicorias. En esta actividad no solo aprendieron a plantar, sino también a mantener y cuidar las plantas, asegurándose así de que sus futuras cosechas crezcan sanas y fuertes.
Podéis encontrar más fotografías en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/10Wb-rI3LPLGx5YxiE4fHHTuLIfj6Zu_p?usp=drive_link
Deja una respuesta